Términos y Condiciones

Términos y condiciones

I. Antecedentes y representante legal

Edge SpA, Rut N° 76.067.326-9, domiciliada en Miraflores 9700, comuna de Pudahuel, Santiago de Chile. Para todos los efectos relacionados con el presente instrumento y con el uso del sitio form.cl, Edge Spa designa como su representante al Juan Pablo Valdivieso, domiciliado en calle Miraflores 9700, comuna de Pudahuel, Santiago de Chile.

II. Precios y moneda

Todos los precios publicados en nuestra página web están indicados en ($) pesos Chilenos e incluyen el impuesto al valor agregado (IVA).

III. Medios de pago

Los medios de pago en www.form.cl son a través de Mercadopago, Transbank o transferencia Bancaria.

IV. Compra online

  • En www.form.cl puedes comprar tus productos desde cualquier lugar de Chile.
  • La compra queda formalizada en el momento en se cumpla lo siguiente: hayas llegado a la página de "éxito" la cual indicará tu número de pedido, haya sido aceptado tu medio de pago y hayas recibido un comprobante electrónico vía mail con el resumen de tu compra.
  • Podrás pagar con tarjetas de crédito o débito
  • Para todos los despachos la ventana horaria de reparto será de 9:00 a 21:00 horas.
  • El costo del despacho se calculará en forma automática al pasar por el Checkout. Este es el mismo despacho que se cobrará al hacer una compra con pago alternativo por fuera de la página.
  • Descuentos y cupones no son acumulables.

V. Facultad de cambios de precios y no procesar la orden de compra por falta providencial de stock

En cuanto a los precios de venta publicados en nuestro sitio, podrán ser modificados, sin previo aviso. FORM se reserva la facultad de no procesar la orden de compra por falta providencial de stock (o por cualquier motivo de otra índole) si el producto comprado no se encuentra en stock al momento de la entrega. En este caso FORM ofrecerá la anulación de esta.

VI. Devoluciones de dinero

¿Cuáles son las situaciones en las que puedo optar por la devolución de mi dinero?

1. ARREPENTIMIENTO DE COMPRA | SATISFACCIÓN GARANTIZADA

  • Si el producto que compraste no satisface tus necesidades, ya sea por medida, diseño o porque no te gustó, no te preocupes, puedes devolverlo sin problema. Nuestro compromiso de satisfacción garantizada te permite devolver tu producto sin pagar un costo adicional hasta 10 días continuos después de la fecha en que lo hayas recibido. Puedes devolver el producto en la bodega o bien solicitar el retiro a tu domicilio sin costo adicional, solo en Santiago, si estás devolviendo tus productos para obtener el reembolso de tu dinero, te devolveremos solo el valor pagado por el producto, no se devuelve el valor del despacho. Este punto sólo aplica para los productos no personalizados, tampoco para los tapizados a pedido del cliente y que no tengan servicio de armado.
  • Debes asegurarte de que el producto que quieres devolver esté en las mismas condiciones que te lo entregamos; sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra.
  • Para hacer uso de esta satisfacción garantizada, bastará con que nos escribas por cualquiera de nuestros canales de contacto adjuntando número de pedido, boleta, factura o guía de despacho o cualquier otro comprobante que acredite la compra, con tu requerimiento (breve descripción de lo que necesitas). Lo anterior es clave para poder acceder a estos beneficios adicionales que te ofrecemos. Así tendrás la tranquilidad de elegir lo que realmente quieres. Considera que esta garantía no aplica a productos que han sido debidamente informados como usados o de segunda selección.

2. ERROR EN EL PEDIDO O DAÑOS FÍSICOS AL MOMENTO DE ENTREGA

En este caso puedes solicitar una devolución de dinero correspondiente al total del valor pagado por los productos y el despacho, para esto debes enviar un correo con fotos que respalden el error o daño visible a contacto@form.cl incluyendo el número de pedido, en un plazo no superior de 48 hrs después de la entrega. Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo y todos sus accesorios, manuales y folletos. No aplica a productos dañados o cortados durante el proceso de desembalaje.

3. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS MAL INFORMADAS EN PÁGINA WEB

Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas en la página web, puedes solicitar una devolución de dinero correspondiente al total del valor pagado por los productos y el despacho, para esto debes enviar un correo con fotos que respalden el error en la página web a contacto@form.cl incluyendo el número de pedido en un plazo no superior de 10 días después de la entrega.

4. PRODUCTO INCOMPLETO RESPECTO A PARTES O PIEZAS

Si el producto que compraste está incompleto respecto de partes o piezas puedes solicitar una devolución de dinero correspondiente al total del valor pagado por los productos y el despacho, para esto debes enviar un correo con fotos que respalden el error a contacto@form.cl incluyendo el número de pedido en un plazo no superior de 48 hrs después de la entrega. Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo.

5. ¿CUÁLES SON LOS PLAZOS Y CONDICIONES DE LAS DEVOLUCIONES DE DINERO?

  • Tarjetas de crédito: Una vez tu devolución haya sido aceptada, se verá reflejada una anulación en la tarjeta de crédito utilizada en la compra por el monto solicitado, en un plazo de hasta 20 días hábiles. *Plazos estimados de la entidad financiera emisora de la tarjeta para reversar el monto.
  • Tarjetas de débito: Una vez tu devolución haya sido aceptada, se gestionan directamente a la tarjeta de débito utilizada en un plazo máximo de 4 días hábiles.

VII. Cambios de productos

¿Cuáles son las situaciones en las que puedo optar por cambios de productos?

1. ARREPENTIMIENTO DE COMPRA | SATISFACCIÓN GARANTIZADA

  • Si el producto que compraste no satisface tus necesidades, ya sea por medida, diseño o porque no te gustó, no te preocupes, puedes devolverlo sin problema. Nuestro compromiso de satisfacción garantizada te permite cambiar tu producto sin pagar un costo adicional hasta 10 días continuos después de la fecha en que lo hayas recibido. Puedes cambiar el producto en la bodega o bien solicitar el retiro a tu domicilio sin costo, solo para Santiago. Este punto sólo aplica para los productos no personalizados, tampoco para los tapizados a pedido del cliente y que no tengan servicio de armado.
  • Debes asegurarte de que el producto que quieres cambiar esté en las mismas condiciones que te lo entregamos; sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra.
  • Para hacer uso de esta satisfacción garantizada, bastará con que nos escribas por cualquiera de nuestros canales de contacto adjuntando número de pedido, boleta, factura o guía de despacho o cualquier otro comprobante que acredite compra, con tu requerimiento (breve descripción de lo que necesitas). Lo anterior es clave para poder acceder a estos beneficios adicionales que te ofrecemos. Así tendrás la tranquilidad de elegir lo que realmente quieres. Considera que esta garantía no aplica a productos que han sido debidamente informados como usados o de segunda selección.

2. ERROR EN EL PEDIDO O DAÑOS FÍSICOS AL MOMENTO DE ENTREGA

En este caso puedes solicitar cambiar los productos que recibiste dañados o erróneos por productos nuevos del mismo modelo que compraste, para esto debes enviar un correo con fotos que respalden el error o daño visible a contacto@form.cl en un plazo no superior de 48 hrs después de la entrega. Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo y todos sus accesorios, manuales y folletos. No aplica a productos dañados o cortados durante el proceso de desembalaje.

3. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS MAL INFORMADAS EN PÁGINA WEB

  • En este caso puedes solicitar cambiar los productos que tengan características técnicas diferentes a lo informado en manuales o página web por otros productos ocupando el saldo que pagaste inicialmente como saldo a favor, para esto debes enviar un correo con fotos que respalden el error en la página web a contacto@form.cl en un plazo no superior de 10 días después de la entrega. V. Condiciones productos Venta de Bodega.
  • Definición: Un producto "Venta de Bodega" a continuación del nombre específico del modelo constituye un modelo individualizado como único en sí mismo y por tanto diferente de aquel en condición "Nuevo y Sellado" para todo efecto legal y comercial relativo a la "Aplicación de Coberturas de Garantías", "Derecho a Retracto" y/o "Devolución y Cambio de modelo".
  • Características: Difiere de uno estrictamente nuevo únicamente en el atributo "condición de presentación del empaque" (contenedor) y/o del "estado general del contenido accesorio interior", su estado general que se define "Con detalles”, funcional y operativamente similar a uno "Nuevo & Sellado".
  • Origen: Obedecen exclusivamente a saldos de venta de productos adquiridos originalmente “Nuevo & Sellado" a FORM a través de procesos habituales de órdenes de compra de reposición de stock corriente de ventas, y que, por la manipulación durante el proceso de importación, almacenado, despacho y entrega de ventas convencionales a clientes han sufrido daños parciales en sus empaques o daños estéticos en el producto, que se consideran afectan el estándar de presentación mínimo de venta de artículos nuevos.
  • Excepciones: Eventualmente, se incluyen en esta categoría productos que sin presentar daños en sus empaques han perdido la condición de "Nuevo & Sellado" debido a que han sido abiertos sin uso y/o venta exclusivamente del contenido accesorio interior, accesorios que finalmente son restituidos para venta del producto como artículo "Venta de Bodega" o bien corresponde a modelos utilizados en sesiones de fotos, exposiciones o ferias.
  • Garantías: Un producto rotulado con el apelativo "Venta de Bodega", sólo cuenta con la Garantía Legal de 6 meses, aplicando sólo el derecho a reparación en el caso de que presente fallas de fabrica (No fallas por mal uso).
  • Cambios y devoluciones: No se permiten cambios ni devoluciones y no están sometidos al derecho a retracto voluntario al que nuestra empresa adhiere voluntariamente -por ser un comercio electrónico- para productos nuevos debido a que su venta es la de producto abierto.